Madame Brun

 

Anne Marie Puyraimond Foucher nació en Burdeos en 1920 y en 1945 se trasladó a Badajoz con su esposo Monsieur Brun embarazada de cinco meses, como refugiados políticos.
Desde su llegada a nuestra ciudad trabajó también como profesora en diversos colegios de Badajoz, entre ellos el Bárbara de Braganza en la calle El Obispo y los Merinos en la calle La Sal, General Navarro, Politécnica, Centro Penitenciario, Santo Angel. ...... y otros de la provincia, además de una academia de idiomas que montó en la calle San Sisenando de nuestra ciudad donde residía.
Fotografía cedida por Manuel Sordo Osuna 
Falleció en el año 2004 en Badajoz y está enterrada en el cementerio de Nogales junto a su marido, lugar elegido expresamente por ella, que quedó impresionada por la localización del camposanto, en la ladera del castillo.
Nuestro consistorio le condecoró con una calle que tiene su nombre en nuestra ciudad en la barriada de San Fernando.

Su tumba en el cementerio de Nogales

Fotografía cedida por Francisco Oreja Cuadrado 

ooooooooooooooo


1 comentario:

  1. Durante muchos años dió clases de idiomas a los internos de la carcel, recibiendo una medalla y homenaje de Prisiones, coordinó pisos para los que lo necesitaban, escribió libros y artículos en prensa, colaboró con Cruz Roja, emigración, institutos etc

    ResponderEliminar