José Luís Iniesta

 

José Luís Iniesta Vázquez nacio en Salteras un pueblecito de Sevilla en 1942, afincado en nuestra ciudad desde 1976 presidió el grupo hotelero Río y estuvo al frente del proyecto del primer casino de la región y el único hotel de cinco estrellas de Badajoz, el NH, el entramado de empresas que logró tejer incluyó además la hospedería Hurdes Reales (Las Mestas) y el hotel Convento de la Luz (Brozas). En el 2008, junto a Orenes, adquirió el hotel Zurbarán, en Badajoz. 
Era ganadero y propietario de esos dos hierros: José Luis Iniesta, de encaste Juan Pedro Domecq, y Los Espartales, de encaste Murube-Urquijo. 
Precisamente, con dos toros de sus ganaderías, hizo historia en dos ocasiones, con el toro "Perdido" indultado por Diego Ventura en la plaza de toros de La Condomina en Murcia el 17 de septiembre de 2017, este fue un indulto histórico, al ser la primera vez en la historia de la tauromaquia española que se indultaba un toro en una corrida de rejones, y en Las Ventas en Madrid en 2018 con el toro "Biemplantáo" cuando el mismo rejoneador cortó un rabo, un hito que hacía 46 años que no se producía. 
Convirtió el Hotel Río en un lugar de referencia tanto en España como Portugal. Impulsó el turismo extremeño, a través de Cetex y de la Mesa del Turismo, asistió a ferias y congresos como Fitur, y allí donde iba llevaba la bandera de Extremadura como carta de presentación. 
Este empresario aficionado a los toros, la música y la lectura en el 2003 recibió el Premio Empresario del Año que organiza El Periódico Extremadura. 
Lamentablemente falleció el 25 de noviembre de 2020.

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario