Arquimedes Rodriguez Reyes

 

Arquimedes Rodriguez Reyes nació en 1953 en El Campillo un pueblecito de Huelva y falleció en Badajoz en 2015, fué un gran médico y un excelente cirujano su máximo referente fue su liderazgo en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Badajoz durante casi una década (2002-2012). 
Desde su licenciatura en Sevilla en Medicina y Cirugía allá por el año 76, dos especialidades incluía su currículum, la medicina familiar y comunitaria y la cirugía general, y fue en esta última especialidad donde desarrolló su gran labor profesional, comprometido en todo momento con la medicina y la cirugía más social, esa que era la más próxima al ciudadano, velando en todo momento por ejercer su labor de cirujano próximo al paciente, pendiente de él y sin discriminaciones, por encima de todos los problemas y obstáculos que a veces presenta un sistema sanitario de cobertura universal. 
Pero además su compromiso se trasladó a una forma de liderazgo dentro del equipo de profesionales donde trabajaba, su dinamismo, su profesionalidad y su entrega eran sus virtudes que estimulaban a una unidad de profesionales que fueron capaces de desarrollar una labor muy importante para la calidad del sistema sanitario público de Extremadura. 
Equipo de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Badajoz.
En el centro, con gorro azul Arquímedes Rodríguez.
El lo quiso divulgar y enseñar, su puesto como profesor asociado en ciencias de la salud en la Universidad de Extremadura, ser socio fundador de la Sociedad Extremeña de Cirugía, y su vocalía de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria, así lo demuestran, pero lo más significativo es que detrás, estaba su lucha por extender la cirugía mayor ambulatoria al resto de hospitales de Extremadura, y así lo hizo. 
Fue un excelente e infatigable médico y cirujano que vivió comprometido con la sociedad, con la sanidad pública y con la salud de los ciudadanos. 

Fuente: José María Vergeles. 

ooooooooooooooooooo

2 comentarios:

  1. Me encantó ver la historia de esta gran persona por lo que le estoy agradecida. En mi familia fue muy querido y siempre recordado, tuve la gran suerte de conocerlo personalmente y tratarlo en mi casa como un familiar. Así era El, se hacía querer igual que quería.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Grande entre los grandes

    ResponderEliminar