Ángel Luis Pérez Espacio

Angel Luis Pérez Espacio nació en París el 11 de Mayo de 1963, allí transcurrió su infancia y adolescencia, ya que sus padres emigrantes extremeños llegaron a la capital francesa a principios de la década de los 60.
A los 12 años realiza sus primeras pinturas al óleo, asistió a la escuela pública francesa hasta que su familia vuelve a España en 1977 y se instala en Badajoz, donde comienza los estudios de bachillerato y se matricula en la Escuela de Arte y Oficios "Adelardo Covarsí"
En su estancia de París conoce el Museo del Louvre, y junto con su inclinación por el dibujo, se forjaría el inicio de su vocación, donde en la pinacoteca francesa dibuja copiando a los grandes maestros.
En 1979 abre su primer estudio en Badajoz, pero su inquietud le lleva marcharse a Barcelona para asistir al Círculo de "San Just". 
En 1980 gana su primer premio en el Primer Certamen Juvenil de Pintura "San Roque" organizado en las salas de exposiciones de la Diputación Provincial de Badajoz.
Hace el servicio militar en Pontevedra y a su término vuelve a París para trabajar en el taller libre de desnudo de la Académie de la Grande Chaumière.
En 1985 regresa a Badajoz, y dos años más tarde frecuenta los talleres libres del Círculo de Bellas Artes de Madrid, más tarde se marcha a la escuela "Massana" de Barcelona y viaja a Italia. 
A su vuelta a Badajoz realiza piezas en mármol y alabastro, e instala su estudio en la calle Cerro del Viento, donde imparte clases de dibujo y pintura y dirige el estudio de desnudo con modelo. 
Asiste al Curso de "Pintura y dibujo contemporáneo" con Antonio López en Yuste, y viaja a París, Salamanca, Ávila, Madrid, Cuenca, Toledo, Sevilla… prodigándose en la creación de obras de pintura y escultura. 
Obras suyas son adquiridas por instituciones y está representado en el Museo de Bellas Artes de Badajoz. Fuente de Cantos le encarga la escultura de Zurbarán con motivo del IV Centenario de su nacimiento y el monumento en bronce dedicado al pintor Nicolás Megía.
Cuenta con una relación impresionante de exposiciones y premios importantes a nivel regional y nacional. 
Desde niño estaba convencido de que iba a ser pintor por todos los medios, ha luchado, se ha formado a su manera, ha pasado por talleres libres en Barcelona, Paris y Madrid, y siempre ha tenido las ideas claras de por donde quiere ir, él sigue teniendo la misma ilusión o más de aquel pintor que empezaba cuando recogió su primer premio en 1980 en San Roque. 
Es uno de los pintores-escultores más prolíficos, ha llegado a tener reunidas más de 500 obras, y se dedica a pintar, esculpir y dar clases. 

oooooooooooooooooooo

Varias de sus obras pictóricas 

oooooooooooooooooooo

Varias de sus obras escultóricas

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario