Fermín González

 

Fermín Jesús González Melado nació en Badajoz en 1970, él se define como el hijo de Manuel el marmolista y de Antonia, ama de casa y ayudante de costurera, un matrimonio humilde que crió a sus cinco hijos entre Arco Agüero y el polígono de La Paz. 
Comenzó a estudiar Biología en la UEx, pero antes de terminar decidió ingresar en el Seminario Diocesano San Atón en nuestra ciudad, del que fué Director Espiritual. 
Ha desarrollado su labor pastoral en la Parroquia de Santa María la Real (San Agustín) y profesor de teología moral y bioetica en el Centro Superior de Estudios Teológicos y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de nuestra ciudad de Badajoz.
Después continuó su formación en la Universidad de Navarra, en Roma y en Washington. Ahí obtuvo la licenciatura y el doctorado en Teología Moral, con una especialización en bioética pediátrica. 
Sacerdote diocesano desde 1998, y desde 2019 es uno de los doctores en Teología Moral que trabajan en la Congregación para la Doctrina de la Fe, la institución vaticana que marca las directrices de la Iglesia Católica, y desde el mes de marzo es miembro del Comité de Ética Clínica del hospital pediátrico “Bambino Gesù” de Roma. 
Es licenciado en Biología por la Universidad de Extremadura, máster en Bioética por la Universidad de Navarra y licenciado y doctor en Teología por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia (Roma-Washington). 
En diciembre de 2021 fue nombrado vicerrector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma y del convictorio anejo a dicha Iglesia. 


oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario