Honorio y Miguel Jiménez

 


Honorio y Miguel Jiménez Saavedra son dos hermanos que han trabajado desde pequeños en el mundo de la hosteleria de Badajoz, hasta su jubilación, iniciando su larga vida laboral en el Mesón el Arco, siguiendo después en diversos lugares como: los Restaurantes Jamaco y Los Gabrieles o el Quiosco de San Francisco. Después ya regentándolos en otros como: la Peña Flamenca, Bar Fátima o Bar Jiménez, así como casetas en las romerías de San Isidro y de Bótoa, en las Ferias de San Juan colaborando con casetas de la ONCE y del Club Taurino, y en eventos de celebraciones de la Guardia Civil y Policia Nacional. 
Un reconocimiento especial para esa gran señora super trabajadora que es Petri Cortés Pulido (mujer de Honorio), autora de esas sensacionales migas, tapas, raciones, etc......, y esa limpieza impecable que reinaba siempre en el local. 
En el interior del Quiosco de San Francisco 
Honorio, Petri, Miguel, Ramón y el Sr. Pedro 
Fotografía proporcionada por Pedro Jiménez 

Honorio en el Restaurante Jamaco en 1968 
Fotografía proporcionada por Fátima Jiménez 

Honorio en la Romería de San Isidro en 1976 
sirviendo al Gobernador y el Sr. Obispo
Fotografía proporcionada por Fátima Jiménez 


Las personas humildes, campechanas, con un trato esquisito a la clientela y amigos de todo el mundo, esos como vosotros que habeis dedicado la mayor parte de vuestra vida a ejecutar ese distinguido trabajo, solo mereceis ser reconocidos y felicitaros por vuestra labor. 
Aquí teneis el mio: ¡¡Mi más sincero y humilde reconocimiento a esta familia de hosteleros que marcaron una época, y han hecho historia en nuestra ciudad!!
Por vosotros amigos...... 

oooooooooooooooooooo

1 comentario: