Cosme López García

 

Cosme López García nació en 1960 en Campanario (Badajoz). Militar, escritor, poeta, pintor y crítico literario.  Durante su trabajo en la Base Aérea de Talavera la Real, en su tiempo libre realizó estudios de dibujo y pintura con el maestro Antonio Vaquero Poblador en la "Escuela de Bellas Artes Adelardo Covarsí", por la que es "Diplomado en Paisaje al Óleo". 
En 1985 comienza a escribir poemas diarios que reune en una Trilogía: "Como agua de mis ojos", que no terminará hasta 1991. Ese mismo año, escribe poemas en forma de cartas a la familia, amigos y compañeros de trabajo, bajo el título "Cartas para el recuerdo y tardes de otoño". Otros libros de poesía, son "Ácido Poético", "Mallorca en un cuaderno", "Eternidades, "Ventana de Socorro", "Palabras para un tiempo breve", editado en "Los Cuadernillos de La Regenta", "Así como suena", "Desde una mirada cómplice", "Edad", "Pétalos de rosa y espina" incluido en las "Antologías Voces de Aquí" e "Historias con Música". Sus poemas, cuentos y artículos fueron muy leídos en el diario Hoy y en varias revistas como El Espejo, El Ancla, Al Aire, etc. Ha colaborado en el Homenaje a Jesús Delgado Valhondo. En el año 2004, escribe el poemario "Amores en su tinta" y el año siguiente, "Isla". Participa en las sucesivas ediciones de "El vuelo de la palabra", "La poesía y el cuento en Badajoz". Ha escrito el libro de texto "Expresión oral", escrita y audiovisual, "Lenguaje literario y versificación".  Ha publicado numerosos poemas, cuentos y artículos en la página "La Creación" del diario HOY y en varias revistas. Asimismo, ha escrito una docena de obras poéticas y tres obras en prosa. 
Cosme López exhibía una riqueza lingüística extraordinaria, era un gran contador de historias, siempre visceral, polémico, arrogante si se quiere, pero con el corazón grande y muy amigo de sus amigos. 
Falleció en Badajoz el 21 de Marzo de 2022..... En su recuerdo. 
Varias de sus obras pictóricas

oooooooooooooooooooo

Varias de sus obras literarias

oooooooooooooooooooo

1 comentario:

  1. Un tío muy competente y que tenía curiosidad por aprender. Tolerante y respetuoso.

    ResponderEliminar