Clara Blázquez

Clara Blázquez Jiménez nació en Badajoz, esta escritora, pintora y poetisa es Diplomada en Lengua y Literatura española y francesa por la Universidad de Extremadura, en su etapa en el colegio ya obtuvo un 1º premio de poesía con su poema "Canto al Guadiana". 
También la pintura, como arte  plástica es uno de los alicientes de su vida, lo acreditan esos once años en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, así como cinco años en el taller del pintor y escultor Angel Pérez Espacio, ha realizado varias exposiciones colectivas y alguna que otra individual. 
En una etapa de su vida frecuentaba el Ateneo de Badajoz, coordinando un curso para jóvenes de Literatura, y más tarde, La Real Sociedad Extremeña de Amigos del País la premió en el 2006 con el soneto: "A la muerte de mi padre", también participa en la Antología anual del "Vuelo de la Palabra", del Ayuntamiento de Badajoz, concursando cada año. 
También en Madrid en 2015 en el Encuentro de Poetas Internacional con “Grito de Mujer”, en Toledo en 2015 en el Encuentro de Poetas, en 2016 en Baños de la Encina (Jaén) en el Encuentro de Poetas, etc… 
Recitales en Encuentros de Escritores por "Ciudad Juárez ", por "La justicia social en el mundo", por "La paz del mundo", "Por la mujer", "Las Siete Palabras" en la Catedral de Badajoz, ha colaborado en diversas revistas de su región, con la Asociación de Santa Marina, etc…, disfruta participando en encuentros literarios de poetas en red y en recitales poéticos dentro y fuera de Extremadura. También coordina y participa en un taller literario para adultos en el Ateneo de Badajoz, y ha publicado sus obras en diferentes antologías, cuadernillos, revistas. 
Ha obtenido diferentes premios literarios, entre ellos, en 2002 el 2º Premio en el certamen literario "Carolina Coronado" concedido por la Real Sociedad Económica Amigos del País, un 1º y un 2º Premio en el certamen literario de poesía Villa de Medellín en 2016 y 2017, en 2018 el 1º Premio del III certamen literario "Entre Pueblos", modalidad de Poesía en Azuaga, el mismo año de 2018 una mención honorífica en el Certamen poético "Antonia Cerrato Matín-Romo" en Santa Amalia. 
Ha colaborado en diversas antologías hispano-portuguesas con diversos poemas y pinturas, además ha colaborado también en más de veintes antologías españolas y tiene publicados 25 cuadernillos.
Actualmente en miembro de las asociaciones: Museo Luis de Morales, Escritores Extremeños, Amigos de Badajoz, Ateneo, Badajoz Contigo y Migas, en las que en varias de ellas, forma parte de la junta directiva.
Tiene publicado desde el 2019 el poemario "Adagio en sol menor",  el cual fue agotada su primera edición el primer mes de su presentación. 
Clara, es una mujer polifacética, que no solo escribe, sino que pinta, y está en mil sitos a la vez, o casi, es amiga de sus amigos y procura asistir a todos los actos que se celebran en la ciudad. 

oooooooooooooooooooo

Uno de sus poemas de su poemario 

"En la sombra del tiempo"


"AQUELLA INFANCIA MÍA"


Mi niñez fué pequeña
y se me olvidaba.
A veces pienso que la tuve poco
o la gasté temprano
Y ahora, lejos de aquel colegio,
aquella casa,
me voy hallando a trozos .
Unas veces se me caen de la mano
y se me rompe lo poco que de mí
antes quedaba.
Otras veces, las màs,los voy dejando
dentro del corazón, a ver si duelo
y en el dolor conozco que yo era
aquella que me recuerda la distancia.
Me quedo así pendiente de mí misma,
escuchando mi yo limpio y pequeño
en torno a las personas y a las cosas
que me hicieron un poco y otro poco
me fueron deshaciendo oscuramente.
Pero a esa sombra, al mal recorte negro,
no por negro, sino porque me falta,
lo dejo en mí y lo miro
y a veces me conmueve,
como cuando niña
buscaba a tientas mi muñeca rota.
Y es dónde màs estoy, en esa sombra,
mi niñez perdura en ella.
Qué fuè, qué tuve, qué soñé?
Fuì y tuve.Y soñé.
Nada màs. Es suficiente.

oooooooooooooooooooo

Varias de sus obras de pintura  

oooooooooooooooooooo

Real Sociedad Económica Amigos del País
Presentación en Badajoz en 2019 de su libro
"Adagio en Sol menor"

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario