El Abuelo Satur

 


Saturnino Pereira Méndez era conocido en su barriada de San Fermando como el abuelo Satur, cada día con sus herramientas repasaba los columpios y demás instalaciones del parque del V Centenario, para que los niños pudieran disfrutar de los juegos sin ningún riesgo. 

Engrasaba los columpios para que no rechinaran, fijaba las lamas de madera cuando las arrancaban o se soltaban, revisaba que no sobresaliera ningún tornillo y reponía los clavos de los balancines y tantas cosas más. 

Él con su trabajo altruista combatía ese vandalismo y mantenía siempre "en estado de revista" los juegos infantiles del Parque que hoy lleva su nombre. 

El Ayuntamiento de Badajoz, ha dado su nombre al hasta ahora denominado parque V Centenario, en la calle Cardenal Cisneros, como reconocimiento a su dedicación altruista durante años para que los juegos infantiles siempre estuvieran a punto para los más pequeños. 

Satur era una persona cariñosa, amable, campechana y muy querido por todo el mundo, pero especialmente por los más pequeños, esos que él siempre cuidó. 
Falleció en abril de 2022..... En su recuerdo. 

ooooooooooooooo

1 comentario:

  1. Mi ABUELO, que gran persona eras. Si vieras lo que se habla de ti todavía. Hay niños que todavía preguntan por ti.
    Que huella has dejado en muchos corazones.
    Gracias por cuidarnos y cuidar siempre de los más pequeños.

    ResponderEliminar