Angel Sánchez Trancón

 

Angel Sánchez Trancón nació en Jaraíz de la Vera (Cáceres), Con 10 años se va de interno a Plasencia, una experiencia, que le marcará toda su vida. Se marcha a estudiar Medicina a Madrid donde se doctora y como le gusta la operación fina decide especializarse en oftalmología. Recuerda que practicaba más que nadie de su promoción, gracias a los ojos de animales, cerdos y ovejas, que le proporcionaban los carniceros de su pueblo. 
Tras aprobar oposiciones, se traslada a Badajoz y comienza a operar, pero su mente empresarial hace que lo deje todo y en un minidespacho, abre su primera consulta en el Pasaje de Colón, donde había días que no entraba nadie. Con su mujer y socia poco a poco van creciendo, y muy pronto abre junto a la estación de autobuses y su fama, curiosamente, se extiende a Portugal y dando cita dos días al año consigue llenar su clínica. 
Sigue creciendo, crea una central de compra y construye su gran sede frente al materno infantil y expande sus clínicas por toda Extremadura y varias en Portugal. Cada año pasan 55.000 clientes por sus clínicas. El solo ha operado 100.000 cataratas, probablemente el mayor cirujano de cataratas de toda Europa. 
Este licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Oftalmología vía MIR, realizado en el Instituto Oftálmico Nacional, experto en distintos tratamientos de oftalmología general como las cataratas y la presbicia, cuenta con muchos años de experiencia, y es una referencia internacional en Oftalmología, tanto en diagnósticos como en tratamientos de enfermedades oculares
Es a mi humilde entender, además de ser el primer oftalmólogo en realizar un trasplante de córnea, todo un ejemplo y un exponente de hombres hechos asimismo.
ooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario