Juan Manuel Palomo

 

Juan Manuel Palomo Faz nació en Badajoz en 1950, ya desde pequeño cuando sólo tenía 12 años, subido a unas cuantas cajas de refrescos, servía vino y tapas en el bar que regentaba su padre en la calle Zurbarán. La barra era entonces demasiado alta para alguien de su edad, pero a Juan no le importaba realizar cuantos esfuerzos fuesen necesarios. 
Pasó su infancia entre el colegio y el negocio familiar, pero a los 14 años decidió dejar de ayudar en el bar familiar y empezar una nueva etapa como trabajador en distintos lugares de hostelería como el Mónaco, el Hotel Simancas y en el Avenida, pues ya se había propuesto prosperar en la profesión que le había enganchado desde pequeño. 
Con 21 años se convirtió en empresario hostelero y regentó su primera cervecería el Bar Cisneros, y más tarde también el Bar Deportivo, ambos en la calle Cardenal Cisneros de la Bda. de San Fernando, y tras 14 años trabajando en esta zona de la Margen Derecha del Guadiana, apostó arriesgándose mucho por pegar el salto a la zona de Valdepasillas, donde en 1985 abrió el bar Palomo. Según él llegó allí sin dinero a ese nuevo barrio en el que sólo había dos bloques de pisos, pues el resto estaba desértico. 
Juan siempre fue un trabajador incansable, educado, discreto y de un trato exquisito, ha estado 53 años trabajando en la hostelería, o lo que es lo mismo, aguantar más de medio siglo detrás de la barra del bar. Es digno y obligado hacer mención a esa magistral cocinera que es su esposa María Covadonga, ya que comer sus preparados es un verdadero placer. Tras dejar a su vástago Juan Manuel, bien asesorado y experimentado al frente del negocio, acompañado de Diego, ese gran trabajador que lleva media vida con ellos, el Sr. Palomo (Don Juan) se encuentra disfrutando esa jubilación muy merecida desde el año 2015. 
Diego, Juan (padre) y Juan (hijo)


ooooooooooooooo

1 comentario:

  1. Ha sido siempre un placer comer en el Bar Palomo. La comida excelente, el trato muy agradable y exquisito, un ambiente familiar especial.

    ResponderEliminar