Francisco Robles Mejías, este malagueño de nacimiento y cocinero de profesión inició su trabajo en nuestra ciudad, como jefe de cocina de Oficiales de la Base Aérea de Talavera la Real, también estuvo varios años al cargo de la cocina del Restaurante 101, ya desaparecido. Pero su verdadera pasión era el fútbol base, creando cantera de futbolistas, enseñándolos sin esperar nada a cambio.
En 1961, junto con José Royano Vera, formaron un equipo no federado para inscribirlo en aquel Trofeo Primavera de Badajoz, ese equipo fue llamado Promesas OJE. Y en 1963, se constituye legalmente inscribiéndose en la Federación Territorial Extremeña de Fútbol con el nombre de Maristas OJE y con Francisco Borrego de presidente.
Ya en 1965 es inscrito este equipo juvenil con el nombre de Flecha Negra C.F. En 1968 debido a la dimisión el presidente del Club, Francisco Borrego, es nombrado su secretario Paco Robles Mejías nuevo presidente, el cual estuvo en el cargo hasta junio de 1980, siendo nombrado a su terminación Presidente de Honor.
Recibió un merecido homenaje por parte de la Federación Territorial Extremeña de fútbol, la cual le impone en los preliminares de un partido jugado por exjugadores del Club y una selección pacense, la Medalla al Mérito Deportivo por su dedicación al fútbol base, asimismo el C.D. Badajoz le impuso la insignia de oro del Club.
Este es mi humilde homenaje a tu labor altruista en el fútbol base. En tu recuerdo Paco Robles.
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario