Juan Manuel Corbacho Benavides nació en Lobón el 13 de abril de 1955, cuando tenía tan solo 2 meses de edad, su familia se trasladó a Badajoz por motivos de trabajo de su padre. Este industrial del ramo hostelero ha estado toda su vida laboral dedicado a este ramo que empezó siendo un niño.
Con 12 años empezó su trabajo en la hostelería en el bar Julio situado en la Ctra. de Olivenza, frente al Colegio Salesianos, donde estuvo 2 años, de ahí pasó al bar Escorial en la calle Santo Domingo, durante 2 años, y más tarde a las Cafetería Colón en la Plaza de España, durante 13 años.
Un año después empezó a trabajar en el bar de la ONCE en la Plazuela de la Soledad, durante 6 años, y más tarde marchó al bar Pichi en la calle Zurbarán, donde estuvo 2 años. Posteriormente ya como industrial, atendió la Cafetería de la ONCE situada en la calle Manuel Fernández Megías (traseras del Hospital Provincial), la cual regentó durante 13 años.
Y tras ello abrió el Café-Bar El Velador con su mujer Manoli, esa genial y maravillosa cocinera, en la calle Julio Cienfuegos Linares de los Jardines del Guadiana, el cual mantuvo hasta su jubilación.
Este humilde, honrado, generoso y servicial hostelero, siempre ha estado orgulloso de servir, porque en el servicio está la grandeza de las personas, ya que, quien no vive para servir, no sirve para vivir.
El trabajo de hostelero es, sin duda, una profesión de una nobleza absoluta, pero también un trabajo muy duro de 24 horas y 365 días al año. Eso ha formado parte de la vida profesional de Juan Manuel Corbacho. ¡¡Chapó por ello!!. Que disfrutes tu muy merecida jubilación.
oooooooooooooooooooooooo
Excelente profesional y persona. Forma un equipo espectacular junto a Manoli, su mujer ,también buena persona y mejor cocinera. Jubilación merecidisima para Juanma ( hijo de María la de los burros) y Manoli.Como el mismo dice: Tendré fallos , pero lo que no soy es un miseria!!
ResponderEliminar