Florencio González Alfonso es conocido como "Flores", nació en Badajoz en 1954, al ser hijo y sobrino de fotógrafos le llevó a crecer rodeado de papeles fotográficos, haciendo que naciera en él un gran amor por esta profesión y desde su infancia ha estado ligado a la fotografía, los positivos, los revelados hasta llegar al mundo digital.
Fue con veinte años cuando Flores realizó sus primeros trabajos como fotógrafo de bodas, bautizos, comuniones y reportajes de galería, lo cual estuvo haciéndolo desde 1974 hasta 1986, pero aunque ese trabajo se vio interrumpido por su entrada en el servicio militar a los pocos meses de iniciarse en el mundo de la fotografía. Pero este hecho, lejos de hacer que desistiera en su pasión, no hizo sino darle una nueva oportunidad para practicar otros modelos y espacios gráficos, fotografiando a sus compañeros durante las distintas labores diarias.
Años más tarde, y tras haber terminado el servicio militar, consiguió en 1987 su primer trabajo profesional como fotógrafo de El Periódico Extremadura, y más tarde en el Diario Hoy, por ser la fotografía de prensa la de mayor gama ilustrativa. Aunque nunca abandonó su labor inicial como fotógrafo de bodas bautizos y comuniones.
En 1988 empieza su trayectoria profesional en la agencia EFE en la que estaría hasta el 2012, año en el cual se retiró. Su trabajo está considerado un valioso testimonio visual de la historia y la cultura de Badajoz y Extremadura.
En 2024, Florencio González cedió el uso de su archivo fotográfico al Centro de la Documentación y de la Imagen de la Fundación CB, con el objetivo de poner en valor los trabajos realizados durante su trayectoria profesional. El cual se compone de más de 60.000 fotografías, las cuales fueron cedidas a este centro con el fin de "atesorar estas imágenes que reflejan parte de la historia de la cultura de la provincia de Badajoz y el Alentejo portugués".
Cámara en mano, este pacense ha sabido inmortalizar día tras día los acontecimientos más importantes de Extremadura desde 1988.
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario