Apolonio Noriega Guzmán


Apolonio Noriega Guzmán nació en Feria el 13 de agosto de 1926 y falleció en Badajoz el 28 de julio de 2016, conocido popularmente como "Don Apolonio". era un personaje muy conocido en Badajoz ya que asistía como Capellán a la Policia Nacional, la Plaza de toros, al C.D. Badajoz, y un sinfín de sociedades deportivas. 
Era un cura de los de antes de esos últimos que todavía lucían una sotana preconciliar, pero con unos cuantos pines encima de ella. También gustaba de madrugar para ir de caza, otra de sus pasiones. Pero contra lo que pudiera parecer a sus misas de las 6.30 de la madrugada los domingos en Santo Domingo acudía mucha gente, eran rápidas y dejaban libre el resto del día. 
Estudió en el seminario San Atón, y fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1950 y su primer destino fue como Coadjutor en Burguillos del Cerro, cargo que ocupó entre el 1 de julio de 1950 hasta el 11 de diciembre de 1951, que pasó a la Catedral de Badajoz tras obtener una plaza por oposición como Beneficiario Sochantre. Allí permaneció hasta su jubilación en diferentes cargos. 
En 1980 fue promovido a Maestro de Capilla y el 8 de diciembre de 1987 pasó a ser Canónigo-Maestro de Capilla, cuando se suprimió el cuerpo de Beneficiarios de la Catedral
Fue capellán del C. D. Badajoz durante 58 años, en hazaña de perseverancia difícil de igualar. Generación tras generación, los aficionados nacían, crecían, y hasta morían y eran despedidos con la cercanía y el cariño de su capellán. 
Era un seguidor entusiasta del equipo y sufría mucho por su Badajoz. 
Desde hacía algunos años vivía en la residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz..... En su recuerdo D. Apolonio. 
Era uno de esos curas de los que ya no quedan.

oooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario