27 octubre 2018

Emilio González Barroso


Emilio González Barroso, natural de Calzadilla de Coria (Cáceres) ha dedicado su vida tanto a la enseñanza como la difusión de la música con una intensidad que le ha llevado a ser uno de los presentadores incombustibles de Badajoz., está en todas las fiestas de la ciudad. 
Con o sin acordeón. Lo mismo dirige la subasta del ramo de la Virgen de Bótoa que da a conocer a los ganadores de las Candelas. 
Es el hombre polifacético de la cultura musical en Badajoz, que lo mismo coordina las actividades del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, que dirige coros y corales, que presenta fiestas y regocijos, como Mira al Guadiana, Ronda de belenes por Navidad, la fiesta de Nochevieja y la chocolatada de Reyes Magos, que actúa de conductor de Festivales folklóricos y actos institucionales en Extremadura y resto de España.
Con cientos de visitas y actuaciones por España y Europa, muchas de ellas acompañando a su querido Grupo de Bailes y Danzas folklóricas "Extremadura". 
Además de ejercer como crítico musical en el diario HOY y amigo de sus amigos, y esas cinco décadas dedicadas con entusiasmo contagioso a la educación, a la juventud y a la música.
Quien no conozca a Emilio González Barroso es que no es de este mundo, ya que además de acordeonista, presentador de un sinfín de festivales musicales, maestro, crítico musical, director de corales y, sobre todo, animador de cualquier actividad en la que se le ponga un micrófono por delante, este pacense de adopción (lleva más de cincuenta e años residiendo en Badajoz) y ha entregado su vida a aportar a la ciudad pacense todo lo posible en lo relativo a la cultura de la ciudad, tanto en su labor como organizador del conservatorio como en otros aspectos culturales.  
La voz de Emilio González Barroso forma ya parte de la ciudad.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario