Esther Merino Pilo

Esther Merino Pilo nació en Gévora un pueblecito pedáneo de Badajoz en el año 1984, comenzó a cantar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte y rodeada de una familia de buenos aficionados. 
A la edad de 17 años, fue cuando esta joven cantaora pacense empezó a subir a los escenarios y a desarrollar la que hoy en día considera su vocación, el cante flamenco. Preocupada siempre por aprender los secretos del arte flamenco, reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Fernanda y Bernarda de Utrera, Chano Lobato, Esperanza Fernández…
Poseedora de una voz brillante, vigorosa y rica en matices, lo que Esther Merino ofrece en sus actuaciones es un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa y con encomiable honestidad. 
El día 4 de Junio de 2015 estrenó su segundo disco “Mil y una Razones” producido por el sello discográfico la voz del flamenco. Este nuevo trabajo discográfico de Esther Merino, está basado en un poso flamenco logrado con esfuerzo, día a día, con una manera de cantar poderosa, honesta y entregada que le ha reportado grandes éxitos en festivales por toda España y el extranjero, adquiriendo con ello un status artístico incuestionable que la acreditan hoy día, como una de las mejores figuras del panorama flamenco.
Esther Merino ha combinado su concepto de cantaora con una buena producción, para ofrecer un trabajo discográfico honesto y responsable basado en el legado de grandes maestros, contemporáneo y fresco acorde con los tiempos que corren.
Ha actuado en numerosos festivales a nivel nacional e internacional recorriendo también las peñas flamencas de España, compartiendo cartel con los más grandes. 
En 2022 en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión obtuvo el máximo galardón, la prestigiosa Lámpara Minera y además de ella logró los premios por Mineras, Tarantos, Cartageneras y cantes bajoandaluces.
Entrega del trofeo 
Con la pureza del flamenco extremeño, la fuerza de Jerez, la sensualidad de los cantes de ida y vuelta, la dureza del taranto, la alegría de Cádiz…, y así es ella, Esther Merino (Badajoz, 1984). Una de las cantaoras más completa del panorama nacional, una artista completa para el que sabe escuchar, para el que sabe recoger la siembra que crece de la capacidad física y la entrega emocional.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Algunas de sus actuaciones 



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario