Jacinto Sánchez "El Trompeta"

Jacinto Sánchez Sosa, más conocido como "El Trompeta", es personaje popular donde los haya, que sobrevivía gracias a las monedas que recogía tras sus "solos" de trompeta callejeros, natural de Montijo y residente en Villafranco del Guadiana, toca todo su extenso repertorio de memoria. 
Pasó una mala etapa en su vida de la cual se ha recuperado en un centro de reinserción de Madrid donde reside y colabora actualmente. 
Se crió en el mundo de la música, ya que su  padre era trompetista y tocaba en orquestas y bandas de música, y su hermano la batería. 
No lo hacía mal Jacinto, este hombre de la trompeta recorría las calles y los bares del centro, cualquier tema le va bien, lo mismo toca el himno del Madrid que el del Barcelona o bien muchas canciones como por ejemplo bordaba "María la Portuguesa", pero a veces lo hacía en el lugar equivocado siendo despedido con cajas destempladas. 
Jacinto es un artista callejero que se convirtió en un personaje habitual de nuestro paisaje urbano.  


oooooooooooooooooooo

1 comentario:

  1. Qué palabras más bonitas sobre el Trompeta Jacinto he leído en estos tres comentarios.

    Qué palabras más bonitas sobre el trompeta que está totalmente rehabilitado por poner remedio a lo que alguien dijo, sin pensar, que no lo tenía.

    Qué palabras más bonitas sobre el trompeta que está haciendo una labor envidiable con otras personas, poniendo remedio a lo que alguien dijo que no lo tenía.

    Qué palabras más bonitas sobre el trompeta.

    Amante de la libertad.
    Amante de la vida.
    Amante de la naturaleza.
    Amante de la lectura.
    Amante, en sí, de la belleza.
    Amante, como no, de la música.
    Amante, como no, de su familia.

    Qué palabras más bonitas sobre el Trompeta Jacinto he leído en estos tres comentarios.

    ResponderEliminar