Francisco Javier Barbado Molina

Francisco Javier Barbado Molina "Confite", nació en la Casa Cuna de la Diputación Provincial en 1951, de donde a los 6 años pasó a los contiguos Hogares de Hernán Cortés, donde se formó, y de esta estancia le viene lo del apodo "Confite", y lamentablemente nos dejó para siempre en 2006. 
Hacía de monaguillo y al decirse la misa en latín y memorizar el Confiteor Deo omnipotente, el Yo pecador de la misa preconciliar se quedaba siempre con Confite Deo, venga Confite Deo, otra vez Confite Deo.... y de ahí su apodo característico. 
Muchacho entusista y trabajador como pocos, pasó por muchos empleos hasta que en 1983 se incorpora a Tejidos Jesús Poves, en la avenida de Huelva, esquina Santa Marina, donde ha hecho de todo, además de repartir publicidad, pegar carteles, cobrar recibos, etc. 
Fue auxiliar de varios equipos de solera del baloncesto pacense, como el Guardia de Franco, el Natación Pacense, el BBC el Caja Plasencia, y creo que también en  el Círculo Pacense. 
Últimamente estaba integrado en la murga Los Agüitas, con quienes actuaba en el concurso de murgas, siendo su actuación más sonada hace pocos años en que salió disfrazado de... ¡Confite!, con la mopa de un lado para otro en los mínimos descansos entre canción y canción, y vistiendo el chándal de cuando estaba en el Caja Plasencia. 
Famosísima era su destartalada bici, que se la robarían más tarde, con la que se pateaba el todo Badajoz haciendo sus recados. Tipo servicial, descuida que pasara cerca de tí y no te saludara. 
Extraordinario ciudadano, ejemplo admirable de superación, servicial donde los hubiera, educadísimo, sonriente siempre... 
Esa es la imagen que nos regaló a los demás Francisco Javier Barbado Molina toda su vida. 
En su recuerdo......

Datos de Pedro Montero Montero en el Avisador de Badajoz.

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario