Isidoro García Carmona

Isidoro García Carmona, "El Niño" y el "Espartero" por el negocio que poseía su familia, nació en Badajoz el 15 de mayo de 1927 y falleció el 4 de enero de 2013, fue probablemente el mejor futbolista de la historia del Club Deportivo Badajoz, donde fue un componente de esas alineaciones míticas de los viejos aficionados al fútbol de Badajoz. 
Con el siete rojo a la espalda, en aquellos tiempos de zamarras blanquinegras de tela abrochadas con botones, triunfó en el club pacense en los años 40 y 50, disputando doce temporadas a un excelente nivel. Isidoro fue el emblema pacense del primer once titular del ascenso del Club Deportivo Badajoz a Segunda en la temporada 52-53. Tenía 19 años y era el más joven de la plantilla de ahí el apodo de 'El Niño', cuando fichó en 1947 por el C.D. Badajoz, donde cobró su primer sueldo de 200 pesetas al mes y de prima de fichaje 500 pesetas que según el presidente se habían recaudado una a una en el Casino. Era un extremo derecho de gran calidad, y aunque el Real Madrid y el Tenerife se interesaron por él, firmó un contrato en blanco con el Badajoz que le ató a la ciudad. Terminó su carrera deportiva en la SD Emeritense y con un paso fugaz por el Elvense. Isidoro también forma parte de esa legión de jugadores de la casa que no se sintieron bien tratados. 
Tras haberle retenido durante varias temporadas lo echaron del club sin contemplaciones. No obstante para él, ese club, el Badajoz, sería siempre su Badajoz. El CD Badajoz 1905 le nombró su presidente de honor, y él mismo reconoció que nunca le habían homenajeado con tanto cariño. 

Fotografía proporcionada por 
José Rabanal Santander 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

4 comentarios:

  1. Conocí mucho a sus sobrinos Radael y Encarna. Tenía la esparteria en la calle Santo Domingo (creo)

    ResponderEliminar
  2. En la calle Santo Domingo tenían la soguería junto con su hermano. Una gran persona

    ResponderEliminar
  3. No sólo él fue grande, toda su familia lo fue. Gente sencilla y buena.

    ResponderEliminar