Nuria Cabanillas

Nuria Cabanillas Provencio, nació el 9 de agosto de 1980 en Villafranca del Penedés, Barcelona, y se trasladó con sus padres a Badajoz al año y medio de edad. Se inició en la gimnasia rítmica a los 8 años, y en 1995 pasó a formar parte del conjunto español absoluto de gimnasia rítmica, tras estar en el conjunto júnior y ser individual sénior.  
Desde entonces, todas las medallas que obtuvo en competiciones oficiales fueron conseguidas como miembro del conjunto español. 
Es poseedora de infinidad de premios, reconocimientos y distinciones, tales como: Galardonada en la XVI Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (1996). Medalla de Extremadura, otorgada por la Junta de Extremadura (1996). Orden Olímpica, otorgada por el COE (1996). Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (1996). 
Galardonada en la XVII Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (1997). Bandera de España Copa Barón de Güell al mejor equipo español, otorgada por el CSD y entregada en los Premios Nacionales del Deporte de 1996 . 
Hija Predilecta de la ciudad de Badajoz en 1997. Premio Longines a la Elegancia en el Campeonato del Mundo de Sevilla (1998). 
Mejor grupo atlético en los Galardones Nacionales al Mérito Deportivo Inter Gym’s Oro 2005. Homenajeada (junto al resto del conjunto campeón olímpico) en la Gala Anual de la Real Federación Española de Gimnasia (2006). Premio Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras en categoría regional (2012). Galardonada (junto al resto de medallistas olímpicos españoles) en la Gala del Centenario del COE (2012). 
Medalla Euskalgym (junto a las demás Niñas de Oro) en la IX Gala Internacional de Gimnasia Euskalgym (2014). 
Homenajeada en la Gala 25º Aniversario de José Luis Vela (2015). Badge of the Royal Order of Sports Merit (Spain), Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (2015). Diploma acreditativo y tarjeta olímpica, otorgados por el COE en la Gala 20º Aniversario de la Medalla de Oro en Atlanta '96 (2016). 
Premio especial Patrocina un Deportista en los X Premios Empresariales Grupo ROS (2017).
El "Pabellón Nuria Cabanillas" de la barriada de San Roque (Badajoz) fue bautizado así el 16 de mayo de 2007 en su honor.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Con la amiga Nuria en 2003 
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario