Jacinto Alcón Pasalodos

Jacinto Alcón Pasalodos, este empresario y ganadero destacó por su gran aportación al toreo desde su faceta de apoderado, especialmente en el mundo del rejoneo.Se aficionó a los toros siendo apenas un niño, al compás de su hermano, que quería ser matador. Isidoro Alcón fue novillero, se anunciaba en los carteles como ‘Litri II’. Este toreó en diversas plazas, entre ellas la de Alburquerque, pero no cumplió su sueño de tomar la alternativa. 
Persona muy querida no solo en nuestra tierra sino en todo el planeta taurino por su inconmensurable aportación al toreo desde su faceta de apoderado. 
Por sus manos pasaron rejoneadores de la talla de los hermanos Peralta, Álvaro Domecq, Manuel Vidrié, Samuel Lupi, Joao Moura, padre e hijo, o Joao Salgueiro, así como los extremeños Gregorio Moreno Pidal y su hermano Manolo, García de la Peña, Luis Correa o Juan José Rodríguez, por citar solo a algunos de los principales rejoneadores que pusieron sus carreras en manos de este taurino sin par. 
Cogió el coso taurino de Alburquerque en 1963 y como privilegio único en el mundo obsequió al pueblo con cinco trofeos Alvaro Domécq Díez, con la participación de los mejores rejoneadores del momento. Así, se pudo contemplar en esta plaza a las máximas figuras: Álvaro Domecq, Fermín Bohorquez, José Lupi, Manuel Vidrié, Gregorio Moreno Pidal, Ángel y Rafael Peralta, Joao Moura y otros. 
Ha sido siempre un baluarte en este arte, por la dedicación que ha venido mostrando a lo largo de toda su vida al mundo taurino de Extremadura.
Lamentablemente nos dejó el 12 de Enero del 2019.
Aquí lo vemos con Manuel Benítez

Aquí lo vemos con José Manuel Lupi

ooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario