Antonio Alfonso Sánchez

Antonio Alfonso Sánchez fué una persona muy querida y recordada en aquel Badajoz de los años sesenta y setenta por haber regentado aquella caseta de bebidas que había junto al Embarcadero. 
Me refiero a esa caseta que era de madera de color amarillo claro, ya que junto a ella había otra de mampostería de la cual hablaremos en otra ocasión que la era del Sr. Cadenas. 
Antonio, trabajó de empleado en el SENPA, Servicio Nacional de Productos Agrarios, posteriormente, ya en los sesenta, se hizo cargo del establecimiento del que estamos hablando. 
Luchador infatigable, todo era poco con tal de llevar el sustento a su familia. 
Pues se dedicó a la venta de helados a través de un carrito por las calles del Badajoz de la época. 
Así como también se dedicó a la actividad de construir alambreras y badilas, utensilios indispensables en aquellos míticos braseros de picón, que vendía a las ferreterías. 
Hay que señalar que también llevaba el negocio de aquellas inolvidables barcas que pasaban a la gente de una orilla a otra. 
Un dato curioso, digno de agradecer y tal vez desconocido para muchos pacenses es que los barqueros también intervinieron en operaciones de rescate que se producían como consecuencia de las inundaciones, como fue la que se produjo hace muchos años en la zona de Novelda del Guadiana. Sus hijos, José y Antonio, le ayudaron en este negocio cuando sus responsabilidades profesionales se lo permitían y por supuesto, siempre contó con la inprescindible colaboración de su entrañable mujer, Inés Feijoó. 
Antonio, este pacense recordado por los que tuvimos el placer de vivir aquella época dorada de aquellos baños del Guadiana, nos dejó en 1977.
En su recuerdo ... 

La fotografía de su imagen es propiedad de Floren González Alfonso, y ha sido facilitada así como los datos por su nieto Antonio Alfonso Hernández. 

Imágenes para recordar aquellos tiempos 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario