Manuel Merino Huertas

Manuel Merino Huertas "Manolo", este pacense nacido en 1954 lleva desde los 14 años en el ramo de la hostelería, antes Marchivirito cuando solo era una venta en la Carretera de San Vicente y fué en 1981 cuando cogió el Bar Deportivo del Jamón, que tiene sus orígenes en los años sesenta. Desde que se puso detrás de esa barra con 27 años de edad vió que solo podía aguantar un trabajo que exige tanta dedicación si se expresaba con libertad ante sus clientes. Es sin duda uno de los lugares de reunión y tertulia política y deportiva más conocidos de nuestra ciudad. 
El bar de este hincha del Barcelona no puede ser más típico: una barra alargada de madera llena de muescas, una tele, un perchero de forja, máquina de tabaco y tragaperras, sin embargo, cada metro cuadrado de sus paredes guarda una historia. 
Lo mismo hay un retrato de Ángel Gata, ese librero de Universitas fallecido, que obras de una escultora local o una foto con el futbolista Rivaldo. 
Pero si por algo se distingue el lugar es por las más de setenta fotografías enmarcadas del CD Badajoz, casi todas en blanco y negro y de cuando los defensas centrales tenían bigote.
Manuel Merino a las puerta de su jubilación no oculta su cansancio y por ello traspasa el bar, aunque algunos clientes ya le están dando vueltas a montar allí una peña gastronómica. 
Sin embargo, él afronta su nueva etapa con ilusión pues siente que tiene que recuperar el tiempo que ha entregado a su trabajo. Manolo siempre le ha interesado el cine o la literatura, pasiones que no ha podido atender y a las que ahora se entregará. 

Datos de Juan López-Lago "J" publicados en el diario Hoy. 

oooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario