Emilio Vidarte Camiña

Emilio Vidarte Camiña siguió la tradición en esa tienda que abrió su padre Enrique Vidarte Pérez en 1915 un estudio fotográfico de luz natural, la corriente eléctrica solo estaba al alcance de unos pocos en aquellos años, en la misma ubicación de la calle Virgen de la Soledad donde hoy su hijo Juan Carlos la mantiene después de haber recogido su testigo.
En la línea de ese tiempo han pasado ya más de 100 años, dedicados a cimentar un legado para la fotografía y la historia de Badajoz.
Emilio Vidarte realizó una serie de fotografías en la primera visita a Badajoz del príncipe Juan Carlos, y dentro de esta visita estaba la inauguración de la Central Lechera en la ciudad, en el año 1960. 
También realizó tras fotografías de la primera visita a Badajoz como Rey de España, acompañado de Doña Sofía, en ellas se pueden observar la multitudinaria acogida que los pacenses dieron a los monarcas, fue en el año 1977. 
También de esta visita son las fotos que realizó el también pacense su compañero Emilio Rodríguez, en la Diputación de Badajoz, saludando al presidente de la institución y otras personalidades del mundo de la política en Extremadura, como por ejemplo Luis Ramallo, en aquel momento Presidente de la Junta Regional de Extremadura.
En el año 2009 el Ateneo de Badajoz hubo una curiosa exposición que llevaba por título "Emilio Vidarte, el fotógrafo de Los santos inocentes", en la que se mostró una serie de instantáneas realizadas por el fotógrafo pacense  durante el rodaje de la película que dirigió Mario Camus en Extremadura, donde Emilio Vidarte participó en un cameo que quedó para la historia. 


Mi agradecimiento a su hijo Juan Carlos Vidarte Rebollo 
por las fotografías aquí expuestas.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario