Joaquín Ponce

Joaquín Ponce Vila, este pacense era un hombre de firmes convicciones y defensor a ultranza del papel fundamental de la guitarra en el mundo flamenco. 
Su vida inquieta le llevó a desembocar en la dialéctica de tan precioso instrumento, porque es de justicia reconocer que con Joaquín la guitarra flamenca en toda Extremadura marca un hito, un antes y un después, jovial y serio, su vida era el flamenco. 
Hombre de firmes convicciones y defensor a ultranza del papel fundamental de la guitarra en el mundo flamenco, su vida inquieta le llevó a desembocar en la dialéctica de tan precioso instrumento, porque es de justicia reconocer que con Joaquín la guitarra flamenca en toda Extremadura marca un hito, un antes y un después, jovial y serio, su vida era el flamenco.
El quiso dejar antes de marcharse aquel 24 de diciembre de 2011, un pedacito de sí mismo, ese pedacito que saboreamos y conservaremos siempre, él construyó un boceto arquitectónico en lo referente a la hora de acariciar y hacer expresar una guitarra flamenca.
Joaquín dedicó sus últimos años a la enseñanza y por sus manos pasaron gran parte de los guitarristas extremeños, como Tony Díaz, Raúl Fernandez, Francis Pinto.....
Este grandísimo guitarrista se nos fue en silencio, tan importante en la música, y habiendo construido un boceto arquitectónico en lo referente a la hora de acariciar y hacer expresar una guitarra flamenca.

Fuentes: 
Raúl Fernández Leal escrito en Flamencos de Extremadura
 
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario