Avelino Recio

Avelino Recio Fernandez nació en Badajoz en el 17 de mayo de 1927, fue un pintor que comenzó su formación artística en la la Escuela de Artes y Oficios de nuetra ciudad en 1941, bajo el magisterio de los ilustres pprofesores de dicho centro docente tales como Adelardo Covarsí,  Angel Zoido, Antonio Juez y José María Collado, esuvo becado por la Diputación de Badajoz durante varios años hasta 1947. 
Su actividad expositiva registra su participación en las exposiciones provinciales que organizaba la Obra Sindical de Educación y Descanso en la década de los años cuarenta obteniendo diversos premios y galardones. 
Fue seleccionado para la Exposición Nacional de San Sebastian en año 1947  y la celebrada seguidamente en el Circulo de Bellas Artes de Madrid en la que obtuvo Premio Extraordinario y beca para cursar estudios superiores en la Escuela de San Fernando de Madrid donde continuó su formación bajo el magisterio de Eugenio Hermoso, Soria Edo, Toledo y Osuna....entre otros profesores. 
De vuelta a Badajoz en 1950 ingresó en el Instituto Geográfico como delineante, más tarde en la Delegación Provincial del MOPU y en el Instituto Nacional para la Calidad de la Edicicación, actividades profesionales que alternó con la práctica de la pintura. 
Continuó exponiendo sus obras en la década de los cincuenta con exposiciones individuales, tanto en la Sociedad Económica de Amigos del País en 1955, como en el Liceo Pacense en 1957, así como en otras muestras colectivas. 
También se sintió atraido por el teatro actuando en obras que se representaban en Badajoz y en algunas locadidades próximas. 
A mediados de los años ochenta decae su producción pictórica debido a problemas oculares. 
Lamentablemente falleció en Badajoz el  11 de enero de 1999. 

Mi agradecimiento a su hijo Avelino Recio Real por su aportación de los datos y fotografías que contienen esta página. 

 Algunas de sus obras
Su obra "Extremeña" donada al 
Museo de Bellas Artes de Badajoz 



oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario