Manuel Gonzalez Lena "Manolon"

Manuel Adolfo González Lena, nacíó en Badajoz en 1961, y no es otro que "Manolón" como es conocido cariñosamente en su ciudad natal, en la que sigue viviendo. Catedrático de Ingeniería Química, González Lena es un canterano de la UEX, donde además de alumno, ha sido secretario de departamento, vice-decano, decano y vicerrector, en el año 1984 se licenció en Ciencias Químicas, Especialidad Industrial, y cinco años después se doctoró. 
La compañía Sevillana de Electricidad le concedió la distinción al mejor expediente, y recibió también los premios extraordinarios tanto en la licenciatura como en el doctorado, ha sido becario, profesor (primero ayudante y luego titular) , y ejerce como catedrático en el área de Ingeniería Química. 
También ha sido tuno, jugador y árbitro de baloncesto, miembro de los Coros y Danzas de Badajoz y además toca la guitarra y el timple canario. 
Fue uno de los fundadores de la murga Ad Libitum, ese grupo que mantuvo su presencia en el Carnaval de Badajoz durante 35 años de forma ininterrumpida, como a ellos les gustaba puntualizar. 
Aquel nivel de ironía en sus repertorios, su doble sentido, su mordacidad, gracejo y amor por la fiesta, que defendieron dentro y fuera de la ciudad, por todo ello merecen el aplauso y el reconocimiento de todos los pacenses. 
En el año 2008, González Lena "Manolón" vió cumplida su ilusión al ser pregonero del Carnaval de Badajoz.


oooooooooooooooooooo

Video de la última actuación de Ad Libitum

oooooooooooooooooooo

2 comentarios:

  1. un grande de badahó... en el sentido amplio de la palabra :)

    ResponderEliminar
  2. Si señor. Todo lo que tiene de grande lo tiene de buena gente.

    ResponderEliminar