Tomás Martín Tamayo

Tomás Martín Tamayo nació en Campillo de Llerena en el año 1947, es maestro y escritor, fue consejero de Cultura, Educación y Deportes de la Junta de Extremadura y vocal de pleno del Consejo Superior de Deportes y de su Comisión Permanente, también fue cofundador del Centro Democrático y Social (CDS) junto a Adolfo Suárez. 
Pionero del regionalismo en Extremadura, en 1992, al desaparecer el CDS, fundó Convergencia Regional de Extremadura, CREX, que formaría parte posteriormente de Coalición Extremeña. 
Dejó la política de primera línea en 2011, tras treinta y cinco años en ella, además de excelente político, ha sido y es reconocido por su labor literaria.  
Tiene varios libros publicados y una decena de premios literarios, y ha logrado cierto reconocimiento en el ámbito de la narración corta y el cuento, figurando en antologías nacionales e hispanoamericanas. 
De su libro, "El Enigma de Poncio Pilatos", se agotaron cinco ediciones, las tres últimas con el sello de la Editorial Planeta, distribuido en los países de habla hispana. 
Colabora con artículos de opinión en El Mundo, ABC, Extremadura Progresista y Extremadura al Día. 
Crítico literario de El Confidencial, mantiene desde hace años dos columnas semanales en el periódico HOY, así como autor de varios blogs. 

Algunas de sus obras 


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Presentación de su libro 
"El Secreto del Agua"

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario