Antonio Pesini Ortíz

 

Antonio Pesini Ortíz nació en 1907 y falleció en 1976es el máximo representante del reporterismo gráfico en Extremadura, fotógrafo del Diario Hoy desde su creación en 1933, hasta que se jubila, recoge con exhaustiva minuciosidad lo que ocurre en cada rincón de Extremadura. 
Su obra ingente, está prácticamente desaparecida porque el miedo a las represalias del régimen franquista le hizo quemar el archivo de negativos, y las copias en papel no han sufrido mejor suerte. 
Quedan cosas sueltas en los archivos del periódico HOY, en el archivo de la Administración de Alcalá de Henares y en manos de particulares, que han ido buscando con devoción cualquier cosa que llevara su firma inconfundible en el dorso de las fotografías.
Sus imágenes de la Guerra Civil en el frente de Extremadura, así como todos los acontecimientos recogidos por él para el periódico, son claro exponente de una actividad profesional digna de cualquier reportero de fama acreditada.
Como  bien comenta en un articulo el historiador Alvaro Meléndez las familias Pesini y Garrorena conformaron una importante saga, en el Badajoz del siglo XX, dedicadas a la fotografía y la imagen en general, sus historias darían para muchos relatos…
Nuestro Ayuntamiento le premió con una calle en Valdepasillas. 
Varias imágenes de su autoría

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario