Enrique García Calderón

 

Enrique García Calderón nació en La Albuera el 23 de abril de 1946 y falleció en Badajoz el 16 de abril de 2021, fue un histórico redactor del diario Hoy, y era hijo del ilustre escritor y periodista Antonio García Orio-Zabala
Pasó toda su infancia y adolescencia en Cádiz donde llegó incluso a iniciar sus estudios en la Escuela de Marina. A su  regreso a Badajoz, estudió Magisterio y comenzó a trabajar en el diario Hoy como auxiliar de redacción hasta convertirse en redactor, y más tarde jefe de edición, donde desarrolló gran parte de su labor profesional en la sección de Deportes, en la que llegó a ser el cronista habitual del CD Badajoz. 
Fue corresponsal y delegado para la información en Don Benito y su comarcca, responsable del archivo, editor en la sección de Actualidad y volvió como editor a la sección de deportes, sus últimos años en el periódico donde estuvo 40 años fue como jefe de edición, se retiró en noviembre de 2007. 
Pienso humildemente que Enrique García Calderón ha sido, quizá, el mejor cronista deportivo que ha pasado por las páginas del diario Hoy. 
A finales de los años 80 también ocupó el cargo de jefe de prensa del Ayuntamiento de Badajoz, siendo alcalde Manuel Rojas
Gran aficionado a los toros, fue el encargado de narrar los primeros años de la carrera de Antonio Ferrera, a quien le unía una estrecha amistad. 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario