Luciano Pérez de Acevedo

Luciano Pérez de Acevedo y Amo nació en Badajoz el 31 de marzo de 1943 y falleció el 8 de agosto de 2021, licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid comenzó a ejercer la abogacía en 1965, en uno de los bufetes de mayor prestigio de Extremadura en materia mercantil. ​
En 1974, comenzó su carrera política, al participar en Badajoz, en el nacimiento de la Sociedad de Estudios Libra, precursora de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales. 
En 1977, fue nombrado delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), y posteriormente, formó parte del equipo redactor del Estatuto de Autonomía de Extremadura, también fué el primer Presidente de la Diputación de Badajoz en la primera legislatura democrática entre 1979 y 1983, así como diputado en la primera legislatura de la Asamblea de Extremadura desde 1983 hasta 1987, que se retiró de la política activa. 
Asimismo, fue representante de la Junta del Patronato de Feval, consejero general en la Caja de Ahorros de Plasencia, y además de colaborador de HOY, donde comentaba la actualidad. 
Gran lector y estudioso de la Historia, se definía a si mismo como "un hombre de consensos". 
Chano para los amigos fué una persona de leyes y letras, de un gran talante conciliador, intelectual y humanista, que ha vivido, ha creado y ha formado parte de nuestra historia extremeña....En su recuerdo. 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario