Jesús Ferrer "Garica"

Jesús Ferrer Durán, "Garica" apodo por el que era muy conocido en todos los ambientes pacenses, especialmente el futbolístico. Nació el 28 de enero de 1.940 en la ciudad de Badajoz, esa ciudad que lo vio crecer, desarrollarse como persona y padre de familia. 
Le tocó vivir muchas dificultades durante su caminar por esta vida, pero siempre supo superarlas a base de esfuerzo, constancia, cariño y amor, sobre todo por lo que él más quería, su familia y su fútbol.
En el plano deportivo me gustaría destacar que "Garica" fué el único entrenador en la historia del fútbol base pacense que ha ascendido a División de Honor de juveniles a tres equipos distintos de la ciudad de Badajoz. Primero ascendió a su CP Flecha Negra, contando en su equipo con jugadores como Job, Manolo Agujetas, Adrián Halcón, Sancho Bejarano, Edu, etc.. Posteriormente ascendió a la élite del fútbol base al CD Badajoz y por último al San Roque.
Además de estos equipos y una vez terminada su larga etapa ligada al fútbol base, entrenó varios equipos amateur como el Obandino o el Olivenza, para terminar ligado al fútbol de veteranos pacense donde estuvo más de 20 años. Durante este periodo entrenó a muchos jugadores en varios equipos, manteniendo siempre a su lado a un grupo de jugadores a los que quería como a sus hijos deportivos y que lo acompañaron durante casi toda esta etapa. Entre otros muchos podríamos destacar a Jose Antonio Serrano, Toni Falcón, Manolo Elias, Agustín Ardila, Quique Durán, Daniel López, Isi, Jose Aunión, Berna, Juanma, Iñaki, Bastida, Pedro Pozueco, Pedro y Juanma Robles, Paco, Espejo, Tomás, David, Victor, Geni, Jaime Buzo, Kiki, Antonio, etc., además de sus hijos Jesús, Mané y Javier. "Garica" supo ganarse el cariño y aprecio de estos grandes jugadores y mejores personas durante estos años, jugadores que le organizaron una bonita fiesta de cumpleaños para celebrar su 80 aniversario el pasado año 2000. 
Quisiera destacar que decidió vivir toda su vida unido al mundo del fútbol y lo hizo siempre de manera altruista, sin esperar nada más a cambio que la posibilidad de ver un buen partido cada fin de semana y disfrutar de la compañía de todas las personas que gracias a este deporte conoció y lo acompañaron en su viaje por la vida.
"Garica" fue un hombre ligado históricamente al fútbol pacense, era el alma del equipo donde estaba, y sin duda un entrenador de Badajoz de los que no se olvidan. 
Tuve el placer de conocerlo y compartir con él un tiempo en nuestro trabajo. Por ello puedo atestiguar que era una persona bromista y querida por todos sus compañeros. 
Lamentablemente falleció el 25 de enero de 2021 rodeado de todo el amor que su mujer Paqui Rivero y sus cinco hijos le brindaron hasta el último momento. 
En tu recuerdo Jesús. 


ooooooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario