Vicente Medina

Vicente Medina García nació en Badajoz en la barriada de San Roque el 11 de febrero de 1940, comenzó su andadura deprtiva en los juveniles del CD Badajoz. En ese equipo juvenil coincidió con Miguel Celdrán, Pereira, Pérez Lozano, Antonio Correa dirigidos por un entrañable Manolo "Chocolate" un hombre con don especial para los chavales. Estando en el Badajoz juvenil, entrenaba con la primera plantilla y ello le permitió debutar en Segunda División a los 18 años con futbolistas a los que tiene como maestros, tales como Luzán, Calin, Tacoronte, que eran justos ídolos de un Badajoz envidiable. Bajó el Badajoz de Segunda y en Tercera, con el inolvidable Pepe Hériz como entrenador participó con Luengo, Alcaraz, Pereira, Brígido, Pérez Lozano, Velázquez. 
Fue recurrir a la cantera tras el descenso, y esto sirvió para que le siguiera el Sevilla y le ofreciera la contratación, aunque estando en Sevilla, le llamaron del Atlético de Madrid y dado que los sevillistas le ofrecían jugar en el segundo equipo ni se lo pensó, y firmó por el Atlético y se incorporó a una plantilla de la que formaban parte los Adelardo, Collar, Mendoza, Griffa, Rivilla, Madinabeitia, Glaría y otros. Juguò más de 20 partidos con aquellos fenómenos a sus 23 años, durante los seis años perteneciendo al Atlético de Madrid, fué cedido al Lérida y después traspasado al Recreativo de Huelva. 
Fichó por el Olimpia de Johannesburgo e incluso llegó a ser internacional con Sudáfrica, volvió a Badajoz y en esa temporada formidable culminada con ascenso del 66-67, compartiendo los colores blanquinegros con los Pereira, Tapia, Jiménez, Rodri, Anta, Eneique, Hidalgo, Pérez Lozano, Monóvar y otros.
En otra nueva aventura marchó a Norteamérica y allí coincidió con Kubala (Vancouver) y Puskas (Toronto), ya de entrenadores, donde estuvo seis meses, pero según él, aquello era muy problemático y se marchó de nuevo a Suráfrica , donde por cierto tuvo la oportunidad de conocer personalmente al doctor Barnard. 
De toda su trayectoria deportiva destaca la amistad cosechada con los que fueron sus compañeros, con San Román y Rodri, ambos porteros del Atlético de Madrid, mantiene una especial relación, además de todos los compañeros del CD Badajoz, y es que por encima de todo, ese Badajoz, sigue siendo el equipo de sus amores.

También conoce el banquillo Vicente Medina, y desde él ha conseguido nada más y nada menos que nueve ascensos, todos de equipos extremeños a excepción del vecino equipo de Elvas. Entrenador, árbitro de fútbol sala, coordinador de instalaciones deportivas, miembro de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz, colaborador de fútbol base como árbitro, representante de fútbol sala en la Española de fútbol un incansable hombre de fútbol.
De aquel "su Badajoz" recuerda el ambiente del Viejo Vivero, pues allí era como encontrarse entrenadores, directivos, jugadores y afición, es decir la familia del fútbol , en torno al brasero del Badajoz.
Vicente Medina es de nuestra gente, y por suerte lo va a seguir siendo durante mucho tiempo.

Con el amigo Vicente en 2022

ooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario