Fernando Camacho Collazo

 

Fernando Camacho Collazo nació en Badajoz en el 29 de Mayo de 1924, empezó trabajando en Abastos, luego cambió a la Hostelería donde montó la marisquería- cervecería Los Corales en la calle Zurbaran conocida por sus bocadillos de calamares y su marisco que le traían directamente de Huelva, era un lugar que incluso había cola en la puerta y venían muchos clientes de Portugal, al mismo tiempo por el año 62 montó una fábrica de helados en la Ronda del Pilar llamada Fercam, donde servía helados a todos los pueblos cercanos y también hacia horchata, que la chufa la traía directamente de Valencia.  Después montó la cafetería que llamó Veracruz en la esquina de la calle Francisco Pizarro con Muñoz Torrero, esta fué la primera cafetería que se abrió en Badajoz de un estilo diferente y elegante con pastelería cuyas tostadas, ensaladilla rusa y pastelitos eran muy apreciados por todos los clientes. 
Esos ricos pastelitos los traía exclusivos de Madrid y también era famosa su nata montada, al mismo tiempo llevaba uno de los kiosco- bar del Paseo de San Francisco (el más cercano a La Marina), así como el Casino que regentó un tiempo. Por todo ello tuvo un reconocimiento a su labor de tantos años en pro de la Hostelería por compañeros y empresarios el 29 de Julio de 1982. Colaboró mucho en todo lo que era mejorar Badajoz, se preocupó mucho de que se hiciera la calle Mayor muy importante y céntrica para darle más vida a los negocios. Fué esposo de Margarita Nogré Bourrellier hija de Juan Nogré Rauch (1883-1948) el cual tiene una calle con su nombre en nuestra ciudad, jardinero de nacionalidad francesa que ocupó el puesto de Jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento, el cual remodeló en nuestra ciudad el Parque de Castelar. 
En su matrimonio nacieron cinco hijos que son Marisa, Fernando, Margot, Juan e Isabel. 
Ya en el año 79 decidió dedicarse a la fotografía muy en serio cubriendo entre otros numerosos eventos, como las obras de teatro en el Teatro Romano de Mérida, tales como Medea, Fedra o Edipo Rey, y fotografiando a actores de la talla de Nuria Espert, Victoria Vera o Carlos Ballestero, realizó en nuestra ciudad varias exposiciones en distintos lugares de sus fotografías. 
Al jubilarse se trasladó junto con su esposa  Margarita a Palma de Mallorca, y posteriormente a Valencia donde fallecieron, el a los 87 años y ella a los 78. 
En su recuerdo.........

Mi agradecimiento a su hija Isabel Camacho por los datos y las fotografías.


La Marisquería Los Corales 

Interior de la Marisquería Los Corales 

La Cafetería Veracruz

Interior de la Cafetería Veracruz 

Reconocimiento de compañeros y empresarios
a su labor en pro de la Hosteleria

ooooooooooooooo

Algunas de sus fotografías 



ooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario