Julián Monge

 

Julián Monge Martinez este pacense nació en 1970 en San Roque en esa barriada "macha" de nuestra ciudad, se marchó de Badajoz al acabar el Bachillerato en el Colegio Reino Aftasí para empaparse de mundo y lo consiguió. Tras unos años en Mallorca, recorrió París, Londres, Tokio, Nueva York, Los Angeles o Milán, tras trabajar como freelance en el mundo de la moda, tocó el olimpo al ser nombrado director de moda y creativo del grupo editorial 'L'Officiel', puntero en informar sobre las tendencias del vestir. 
Decidió volver a su ciudad y compró un edificio de esquina en el año 2013, ese edificio donde en los años 40 abría en los bajos la mercería "La Camelia", esa esquina de esas calles que son Moreno Zancudo y Encarnación, por delante del cual hemos caminado cientos de veces y en el que nunca hemos prestado la suficiente atención para descubrir la joya que escondía sus muros. 
"El Silencio", es una de las fotografías más repetidas por los pacenses que aplauden el cambio de imagen de una intersección importante, ya que da acceso a la Plaza Alta, el responsable es Julián Monge con la ayuda de su hermano Diego, en cuanto al nombre, se le ocurrió al ver pasar a la Procesión de El Silencio por la calle Moreno Zancudo, y de tal manera le impresionó, que ha homenajeado ese sentimiento dándole título a su edificio. 
La cultura pacense y la ciudad en general tienen desde hace algún tiempo una nueva razón para sacar pecho, pues un discreto, pero coqueto edificio que se encuentra en la confluencia de dos calles, en el trayecto que une las dos plazas más emblemáticas de nuestra ciudad, y en la parte final del eje que conecta el Badajoz actual con el Badajoz de nuestro pasado y que da acceso a la joya de nuestro patrimonio, nuestra Alcazaba árabe. 
El objetivo de El Silencio es promocionar el producto de Extremadura, ya que, tal y como explica Julián Monge "son productos artesanales, ecológicos, y queremos poner en valor la tradición de las cosas bien hechas". 
Julián se reconoce un enamorado de los productos de la tierra y para la selección que ahora ocupan los estantes de "El Silencio", ha recorrido bodegas y campos para conocer la gastronomía verdadera de Extremadura. 
Julián ha cambiado esa calle de Zapatería, que se sigue llamando Moreno Zancudo por supuesto, pero que muchos ya conocen como la calle del Silencio. 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario