Antonio Méndez de Monroy

 


Antonio Méndez de Monroy conocido entre sus amigos y conocidos como Tony Méndez, realizó sus estudios de Magisterio en Badajoz en la promoción de 1968, estuvo al principio en las oficinas dedicado a nóminas y de allí marchó a la Academia Central de la Politécnica donde ejerció como profesor de matemáticas en séptimo y octavo y también dando clases de Graduado Escolar en horario nocturno, ya que él pertenecía a E.P.A (Educación Permanente de Adultos). Aprobó las oposiciones de maestro en el año 1980 y estuvo hasta su colegio definitivo por varios pueblos, La Codosera, Higuera de Vargas, La Albuera, Villar del Rey. Porteriormente fue coordinador de las Unidades Escolares de la Prisión de Badajoz, donde realizó la misma labor durante tres años. El director Provincial le propuso irse al entonces Centro de menores Núñez de Balboa, hoy Vicente Marcelo Nessi, en el que estuvo 19 años como director de las Unidades Escolares San Juan Bautista, trasladadas desde las que habían existido en la Avenida de Elvas. Hizo estudios de derecho en la Universidad de Granada, aunque no los finalizó. 
Perteneció a la Asociación de Coros y Danzas, que dirigía Rafael Maldonado, viajando mucho por España y varios países de Europa y América latina. También perteneció a distintos grupos musicales en los años 60”, como "Los Junix", "Los Quijotes" o "Los Míticos Play Boys". 
También perteneció a la comisión organizadora en el año 1981 de los Carnavales de Badajoz, con José María Pagador, los hermanos Rodríguez Arbazagoitia, Luis Poblador, Manuel Mayorga, Pedro Rubio, Miguel Celdrán, Juan Ángel Franco, Alberto González…entre otros. 
Tras su jubilación comenzó a escribir homenajeando a todos aquellos músicos que bien en grupos u orquestas dejaron sus huellas, sin olvidar a los que a nivel nacional dieron prestigio a nuestra ciudad y a nuestra provincia, en el libro "Músicos de Badajoz y provincia, años 60 y 70". También se dedicó a la Genealogía y Heráldica y tiene un libro publicado  "Memorial Monroy en Extremadura" donde destacó la figura de Hernán Cortes, que pocos sabían que era de apellido también Monroy. 

Sus dos libros publicados

oooooooooooooooooooo

Su estancia en la Asociación
de Coros y Danzas

oooooooooooooooooooo

Su estancia en diversos
grupos musicales
Los Junix

Los Quijotes

Los Míticos Play Boys

oooooooooooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario