Pilar Pérez Rodríguez

 

Pilar Pérez Rodríguez, nació el 13 de octubre de 1949 en Badajoz, era hija de  maestros, fue la mayor de cinco hermanos a los que siempre sirvió de faro y de refugio, por su singular dulzura, fortaleza y valentía. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla y siempre fue una apasionada de la Historia y del Arte, materias que enseñó de manera magistral en el colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz, como atestiguan las muy numerosas generaciones de alumnos que tuvieron la fortuna de tenerla como profesora. Dedicó su vida a su familia y a su colegio, en el que no solo enseñaba sus materias, sino que se preocupaba activamente de la vida de sus alumnos, en todos los sentidos, desde atender sus necesidades materiales a ocuparse de problemas personales de todo tipo. Su querido y adorado esposo el vallisoletano Jesús Mendéz Pérez, también fue profesor del mismo colegio que ella, donde se conocieron y enamoraron, también Jesús estuvo durante treinta años de profesor de la Universidad a Distancia (UNED) de Mérida, y más tarde en Badajoz en los institutos Domingo Cáceres e Instituto Castelar donde se jubliló en el año 2006. 
Sus padres fueron Inocencia Rodríguez Rubio, maestra y poetisa de Badajoz, inmensamente querida por muchas generaciones de alumnas y Ángel Pérez Marín, maestro y medalla de Alfonso X el sabio, máximo galardón de un docente, por su dedicación plena a sus alumnos en su colegio de San Pedro de Alcántara de Badajoz. El ayuntamiento de Badajoz, en reconocimiento a su labor docente asignó el nombre de una calle a cada uno en nuestra ciudad, ella en la Bda. de Pardaleras y él en la Bda. de Antonio Domínguez.  
Pilar, esta singular hija de maestros recogió el testigo de la docencia de sus padres, siendo una extraordinaria profesora, así como durante algún tiempo, jefa de estudios y directora del colegio de la Filial nº 2 el antiguo colegio de Nuestra Señora de la Asunción, de la Avd. Padre Tacoronte. Muy estimada y muy querida por todos los alumnos de su colegio, además Pilar, fue una entusiasta escritora de cartas al periódico Hoy, en las cuales expresaba con valentía, convicción y respeto, pero con firmeza y suavidad a la vez, su pensamiento y opinión sobre diversos temas, ya que le gustaba intensamente participar en la vida ciudadana y exponer sus puntos de vista, así como defender sus convicciones. Escribió numerosas cartas al director y muchísimos pacenses le manifestaron a ella o a su familia, cuánto disfrutaban leyéndolas. 
Lamentablemente falleció el 31 de julio de este año 2023. En su recuerdo......

Mi agradecimiento a su hija Maria Jesús Méndez Pérez por su aportación de datos e imagen que componen esta página. 
ooooooooooooooo

1 comentario:

  1. ¡Mi querida hermana!¡Qué suerte hemos tenido todos los que te hemos tenido a nuestro lado y cuánto te echamos de menos!❤️

    ResponderEliminar