Confitería La Cubana

La Cubana, esa confitería fue fundada en el año 1890 por Casimiro y Sebastián Nicolás además de María Vila, una familia procedente de Elche. 
Entonces el obrador era de leña y a la pastelería la bautizaron 'La Cubana' por que su intención era emigrar a La Habana, viaje que no se llevó a efecto ya que Casimiro falleció. 
Juan Martínez Gómez entró en la pastelería como aprendiz con tan solo 13 años, subiendo escalafones gracias a la experiencia del día a día que le hizo convertirse durante más de 40 años en el maestro del obrador. Fue en 1985 cuando cogió las riendas del negocio y, gracias a la ayuda de sus cuatro hijos, consiguió mantener las recetas tradicionales de los anteriores dueños. Allí aprendió todos los secretos. Lamentablemente falleció el 30 de marzo del 2013. 
La siguiente generación se enorgullece pues siguen con especial mimo los pasos para preparar los dulces que seguían los dueños iniciales y no han cambiado las recetas. 
Algunas de sus creaciones originales por ejemplo son: Las tartas tripartitas, las yemas reales, los polvorones y los célebres bollos, (los cuales no son tal sino ensaimadas), también elaboran los suizos que si son realmente los "Bollos de Leche". 
Se conserva el logotipo de la empresa que reproduce a un repartidor de tartas 'diseñado' con el propio rótulo 'Confitería la Cubana'. 
Los bollitos siguen siendo el dulce estrella de los que despachan diariamente más de 1.500, horneados en el obrador de toda la vida en el que utilizan amasadoras y batidoras que tienen 80 años. 
Los hermanos Martínez juegan con la baza de la tradición, por eso aún mantienen el local como era en 1890. 
Las sucesivas reformas y las manitas de pintura han permitido conservar el sabor de este establecimiento, que se parece mucho al de sus tradicionales polvorones Santa Teresa. 
Su pastelería tradicional y el cuidado de sus productos, hacen de esta pastelería una referencia en Extremadura y tambien fuera de ella. El gran surtido de tartas, en toda la variedad de sabores y como no, su ya famoso y tradicional bollo de leche la hacen inconfundible. 
El Patriarca Juan Martínez Gómez 





oooooooooooooooooooo

Semana Santa en La Cubana

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario