Francisco Jesús Medrano Silos

Francisco Jesús Medrano Silos, conocido en la ciudad por "Paco el del Globo”, cuya tienda se fundó en el año 1885 en la c/ San Juan.
Paco llevaba en ella muchos años trabajando de empleado hasta la jubilación de sus anteriores dueños en el año 2001, desde entonces lo hace como propietario y único empleado. 
La tienda desde sus inicios se encuentra en el mismo lugar ya que en los tiempos en que se gestó, la calle San Juan era la zona comercial por excelencia. 
Es así como “El Globo” hoy en día es una de las tiendas típicas y más antiguas de la zona. 
Sigue manteniendo la infraestructura que la tienda tenía desde sus inicios, sí que hay cambios en los productos que se venden, por ejemplo la naftalina era el producto líder hasta que la comunidad europea prohibió su venta, sino se podría encontrar aquí, ya que todo el mundo conoce la droguería y es el sitio donde todos acuden a comprar cosas que en otros sitios no las encuentran. 
Ahora el producto más requerido es la sosa cáustica para crear jabones, desatascar y además tiene otras utilidades.
Y en cuanto a los artículos de perfumería lo que más se vende es para el tema capilar, por ejemplo tónicos de quina con romero que es para el cabello y su caída. 
Paco es un persona sencilla, educada, amable, asesor y servicial con todos los clientes que le visitan, uno de esos pocos comerciantes de la calle de San Juan y alrededores que se mantiene en el mismo local donde se inauguró la tienda hace más de 130 años. 
Lo único que él pide, es que la gente de Badajoz se de cuenta que el centro de Badajoz de toda la vida ha sido ese y que no lo dejen morir, pues esto es un cambio que pertenece a todos, incluidas las administraciones, comercios y ciudadanos. 

Droguería Perfumería El Globo en la calle de San Juan 
Fotografía de Lola Cantos
oooooooooooooooooooo

En sus nuevas instalaciones
en la calle Menacho

oooooooooooooooooooo

Con Paco en su drogueria en Octubre de 2019

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario