21 octubre 2018

Ildefonso Sánchez Redondo


Ildefonso Sánchez Redondo, este pacense ejemplar, de profundos principios Joseantonianos y Católicos, que los llevó a gala hasta su muerte y que le inspiraron siempre sus tomas de decisiones. 
Como cuando siendo Alcalde de Badajoz cuestionó los fusilamientos sin un proceso justo, lo que le llevó a que apenas durase medio año como alcalde que por poco le cuesta la vida, o cuando en los años sesenta fue nombrado Presidente del Instituto Nacional de Previsión, su segundo nombramiento político, y cuestionó decisiones de Franco, lo que también le llevó a no durar un trimestre. 
Siempre fiel a sus principios, valores y conciencia.. Un hombre bueno y que ya forma parte de la historia de Badajoz. 
Además de ser alcalde de la ciudad, fue un amante de la cultura, la curiosidad y el conocimiento, lector empedernido, y conversador incansable que sabía y podía recurrir a datos, referencias o citas precisas que guardaba en su cabeza perfectamente ordenadas como también lo era su vida. 
Fue Maestro de Prisiones, profesor de la Escuela San José, y ejercía también como Director de la Escuela de Artes y Oficios, en la que sustituyó a Adelardo Covarsí hasta 1982.
Fuente: Antonio Garcia Salas: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/hombre-ejemplar_951124.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario