Pedro Montero Montero nació el 23 de octubre de 1943 en el pueblo cacereño de Peraleda de San Román y con tres años llegó a Badajoz, ejerció en nuestra ciudad la docencia en el Colegio Juventud durante más de 20 años, por lo que recibió en 2007 la Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.
Fue uno de los impulsores del balonmano en nuestra ciudad, así como un colaborador asiduo en la revista Grada, también fue el creador del blog: El Avisador de Badajoz que mantuvo su actividad durante diez años (del 2005 al 2015), el cual fué para mí un ejemplo a seguir y que siempre ha tenido a la ciudad de Badajoz por bandera, contando lo menudo del día a día, con la cultura y sus gentes en primerísimo plano.
Era un personaje inquieto, comunicador, escritor, divulgador y amante de su ciudad. Una forma de hacer Badajoz, de la que él debía de sentirse orgulloso.
De trato amable y cariñoso e incansable investigador de nuestro patrimonio cultural, la obra de Pedro Montero permanecerá siempre entre nosotros unida a su imagen, a su presencia y a su recuerdo.
Falleció el 16 de noviembre de 2018, pero al menos nos queda su recuerdo, el valor del cariño que nos dedicó y tantas páginas llenas de sabiduría y de amor por su tierra.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
No hay comentarios:
Publicar un comentario