Julio Carmona

Julio Carmona Dávila, este pacense ha sido durante más de 30 años fisio de la selección española, principalmente en la sub-21, y posee en su palmarés siete campeonatos de europa en distintas categorías, varios trofeos ibéricos, un ascenso con el CD Badajoz, otro con el Mérida CP, además de innumerables meritorias participaciones en distintos trofeos. Pero el gran triunfo en la vida de Julio Carmona ha sido tratar y recuperar las lesiones de miles de deportistas, además de promover la salud en el deporte. Es uno de los fisioterapeutas deportivos más renombrados del país y pionero en numerosas técnicas, ayudado sobre todo por su condición suplementaria de diplomado en Enfermería. 
En 2019 recibió un homenaje en  Badajoz promovido por  la Asociación de Veteranos Pacenses, en reconocimiento a esa labor de quien fuera, durante muchos años, preparador físico de los mejores equipos extremeños, le llevó, como fisioterapeuta, hasta la selección española de fútbol sub-20 y sub-21. Con idéntica calidad y estilo, tras abandonar sus tareas deportivas, se convirtió en empresario reconocido, pero sobre todo, persona asequible y de distinguida relevancia, cuya fama y sapiencia laboral siempre ha sido de obligado reconocimiento en Extremadura. Falleció el 25 junio de 2023.
En su recuerdo. 
 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

2 comentarios:

  1. Como todos los hermanos y hermanas Carmona ,un ejemplo a tener en cuenta por su sentido de la responsabilidad, entrega y constancia en el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me trató excelentemente como profesional y personalmente.
    Único! Parece mentira se haya ido su conocimiento con él. Nada igual!

    ResponderEliminar