José Luís Hinchado Morales

José Luis Hinchado Morales nació en Badajoz en el año 1965, es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y Académico Correspondiente de la Academia de Bellas Artes de Granada.
Su vocación por el arte ha estado presente desde muy temprana edad, el artista la sitúa en concreto a partir del descubrimiento del libro dedicado al escultor renacentista Miguel Ángel, perteneciente a la colección Los Diamantes del Arte de la Editorial Toray, con el objetivo de emular al genio italiano, el pequeño José Luis decidió convertirse en escultor apenas cumplidos los nueve años. 
Larga es ya su trayectoria desde que a finales de los años ochenta finalizara la carrera de Bellas Artes en Sevilla y tras ella decidiera convertirse en un artista independiente, al margen de los circuitos tradicionales, desde entonces ha desarrollado una intensa labor y es uno de los escultores extremeños con mayor recorrido internacional.
En el año 1992 abrió su taller en Tarifa, allí comenzó a ganarse la vida como escultor, desde el que realiza sus primeros encargos para clientes. En esa localidad gaditana residió durante siete años y su ambiente marcó gran parte de su inspiración, influido por el paisaje húmedo que cubría el entorno, la presencia de África, el agua del estrecho o los potentes vientos.
Según él, la obsesión por la escultura, las ganas innatas de crear algo, de contar algo a través de una piedra, ese es el sufrimiento que le hace seguir luchando. 

Su obra seleccionada y premiada:

1984 - 2º Premio en "San Francisco" de Badajoz 
1985 - Accésit en la Bienal "San Francisco" de Badajoz 
1986 - 1º Premio "Europoster 86"
1993 - Selección en Certamen Nacional de Escultura de Caja Madrid
1994 - Selección en LV Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas (Ciudad Real) - Selección en V Bienal de Escultura de Murcia - Selección en V Jornadas de Esculturas de Macael (Almería) - Selección en XXVI Exposición de Bellas Artes de Cádiz
1995 - Selección en I Simposio Internacional de Escultura de Moscú 
1996 - Selección en IX Concurso de Escultura "Suso de Marcos" de Málaga
1998 - 3º Premio "López-Villaseñor" de Artes Plásticas de Ciudad Real
1999 - Selección en el I Certamen de Artes Plásticas de la Sala "El Brocense" de Cáceres
2001 - Selección en el I Simposio Internacional de Escultura de Vila Viçosa (Portugal)
2005 - Selección en el III Simposio Internacional de Escultura de Alpalhão (Portugal). 

ALGUNAS DE SUS OBRAS 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario