Marco Sánchez Becerra

Marco Antonio Sánchez Becerra nació en Solana de los Barros, y con once años llegó a Badajoz, ciudad donde transcurrió el resto de su vida. Es uno de los principales referentes en la lucha contra la Eclerósis Lateral Amiotrófica (ELA). Marco ha dedicado su vida profesional a crear empleo y riqueza en tiempos difíciles, lo ha hecho en diversos sectores, pero si hubiera que destacar aquel por el que él sentía especial apego, sin duda, ese sería el de la formación, por ello fundó la Asociación de Empresas de Formación y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura.
Sus empresas han formado a miles de jóvenes y de empresarios en las habilidades necesarias para sus actividades, fue programador informático además de  empresario, directivo y tesorero del CD Badajoz. 
En 2015 fue diagnosticado de ELA, hecho que dió por finalizada su actividad laboral.
En 2017 un grupo de afectados por la enfermedad y familiares, entre los que se encontraba él, fundaron la asociación ELA Extremadura, y desde ese momento se dedicó a darle visibilidad a esta rara enfermedad
Marco fué sin duda uno de los principales referentes en la lucha contra la Eclerósis Lateral Amiotrófica (ELA), desde su diagnosis en 2015 hasta su fallecimiento, ha luchado contra la enfermedad y también por su visibilidad, formando parte de diferentes campañas y acciones, así como creando el blog personal emocionantísimo "LA NOVELA DE MARCO" (por favor, leerlo), en el cual narra el día a día de un enfermo de ELA.
Marco Antonio Sánchez Becerra, ha sido y seguirá siendo, un símbolo de la superación y de actitud vital positiva ante la desgarradora realidad de esta maldita enfermedad. Lamentablemente falleció en septiembre de 2021. Se le ha concedido en 2022 a título póstumo el máximo galardón de nuestra tierra, la Medalla de Extremadura. 
Nos has dejado una huella imborrable Marco, gracias por ello amigo............ En tu recuerdo.  

Mi agradecimiento a su querida hermana Marieta por los datos proporcionados que componen esta página


Anuncio viral de Samsung y la Fundación Luzón 
para difundir esta enfermedad degenerativa
Nos dejó también este video en el que, paralizado, bailaba, 
y así  en todo el mundo se supo de ese enfermo de ELA
que lo protagonizaba, era Marco Antonio Sánchez Becerra. 

ooooooooooooooo

1 comentario:

  1. La historia de vida de Marco es conmovedora y motivadora. Sanson (Marco) contra (Goliat). La sola imagen me estremece de pies a cabeza. Mi corazón esta palpitando al 100% porque mi hermano Alfredo Becerra (Mexico) fue diagnosticado con Ela a fines de 2019, hoy dia, muestra un deterioro grande y yo pensé en la eutanasia como opción, y el me dijo: que tenia derecho a una vida digna, que tenía derecho a que se le atendiera, y que tenía derecho a seguir disfrutando de un amanecer y una puesta del sol. Al revisar los datos bibliograficos de Marco, y ver el empeño de mi hermana, me siento como una insensata al haber pensado en la eutanasia, las personas más débiles de cuerpo nos demuestran que un espíritu fuerte es más poderoso que nada. Bendito seas Marco por abrirme los ojos, descansa en paz donde quiera que estes.

    ResponderEliminar