Sor Cristina Arana

 

Sor Cristina Arana Astigarraga nacida en Vergara (Guipúzcoa) en 1924, se declara agradecida a Extremadura donde reside hace más de 70 años, pero ella seguidamente diluye cualquier mérito personal y convierte en protagonista a toda su congregación de las Hijas de San Vicente de Paul, ha dedicado toda su vida al cuidado y atención de personas vulnerables. 
Comenzó en Badajoz a contactar y ayudar a familias en situación de pobreza o vulnerabilidad, labor que continuó en el Comedor Social Virgen de la Acogida convirtiéndose en un referente para muchos ciudadanos de Badajoz por su bondad, delicadeza en el trabajo y empatía. 
En 2018 le fue concedida la Medalla de Extremadura, la cual muy merecida le llega por haber dedicado toda su vida al cuidado y atención de personas sin recursos. 

Su labor ha sido hacer todo lo que ha podido por los pobres, como todas las Hijas de la Caridad del mundo entero, cuya misión es servir a los más pobres y a quien nadie quiere. 
Lamentablemente falleció en Badajoz en 2023. 


Su recogida de la Medalla de Extremadura 

oooooooooooooooooo

1 comentario:

  1. Pero que puedo decir yo de esta religiosa si de personas como ella puedes imitar pero yo se que ella nunca ha querido elogios igual que sus compañeras religiosas el día que parta con su virgencita que done su ADN es el mejor legado que ninguno podrá igualar ha título personal poco podría decir de él servicio que ha la sociedad aportó si vienes a Badajoz de visita turística no te olvides de pasar por la capilla del hospital San Sebastián rezarle ha la virgen y te aseguro que verás en tu interior un monumento humano difícil de igualar pues la vida la vivió de manera intensa por y para los demás sor Cristina no te hechare en falta pero rezaré por tu alma gracias por tu legado

    ResponderEliminar