Eusebio Bejarano Vilaro, nació en Badajoz el 6 de mayo de 1948 y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en un equipo de base de su ciudad natal, el Júpiter, de la barriada pacense de La Estación, era llamado cariñosamente con el apodo de "Bibi".
De allí pasó a las categorías inferiores del C. D. Badajoz, donde fue progresando hasta llegar al primer equipo. En febrero de 1968, a punto de cumplir los veinte años, fichó por el Club Atlético de Madrid, equipo en el que debutó al inicio de la siguiente campaña, la 1968-69, y donde permaneció durante un total de once temporadas, hasta el final de la 1978-79.
Fichó entonces por el Real Sporting de Gijón, aunque una lesión de rodilla le impidió disputar partido alguno con el conjunto asturiano. Regresó a su ciudad natal para retirarse en el Badajoz.
Con el Atlético de Madrid disputó un total de 223 partidos, además de conquistar seis títulos: tres Ligas, dos Copas y una Copa Intercontinental. Eusebio se estuvo en la élite de el fútbol español durante muchos años y está entre los jugadores que más partidos disputó con el Atlético de Madrid en toda su historia. Fué un grandísimo defensa central.
Jugador alto, elegante, sobrio, portentoso físicamente y con una técnica más que aceptable fue indiscutible para todos los entrenadores que pasaron por el club en los once años que permaneció a orillas del Manzanares.
Fue sin duda, uno de esos de esos jugadores que llegaron al fútbol sin hacer ruido y se marcharon de la misma manera a pesar del gran rendimiento que dio durante toda su carrera.
Los Campos Federativos de La Granadilla en Badajoz, llevan su nombre en reconocimiento a su vida ligada al deporte rey.
ooooooooooooooo
Coincidimos vatias veces en Madrid, yo vivia cerca del Calderon-
ResponderEliminar