Julio Luengo

Julio Luengo Garallo, fue un locutor que hizo historia, tenía una voz tranquila y dulce que salia a las ondas todos los días a través de Radio Extremadura Badajoz EAJ52, donde fue galadornado con el Premio Ondas en 1977. 
Sus programas eran amenos en una época que la radio era el único medio de distración en aquella España que siempre la recordaremos en blanco y negro. 
Comenzó en Radio Juventud de Mérida, y posteriormente en la SER presentaba un programa llamado "El desayuno de trabajo",  que ya en la democracia no se cansaba de utilizar las expresiones "país extremeño" y "pueblo extremeño", y cada vez que se refería a Los Santos de Maimona lo llamaba como el "Piropo Blanco" y a Almendralejo "Ciudad de la Cordialidad". En 1977 le fue otorgado el título de Cónsul de Almendralejo. 
Julio Luengo, encabezó la expansión de la SER en Extremadura durante su etapa como director, así como Radio Comarca de Barros (RCB) donde a principio de los años 90 entró como director, la cual dejó en la temporada de 1993-94. 
Ha entrevistado a todos los presidentes del gobierno, ministros, presidentes de distintas comunidades autónomas, toreros, actrices, actores, directores...
Con José María Pagador 

Con Juan Salazar "Porrina hijo"

Con Manolo Rojas 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario