Miguel Angel Vargas "El Nervio"


Miguel Angel Vargas Salazar "El Nervio", nació en la calle Castillo de Badajoz en 1954 y empezó bailando flamenco muy joven en la Plaza Alta, él es el segundo de cinco hermanos, uno de los cuales también se dedicó al flamenco, es considerado uno de los mejores bailaores de la región, con una formación autodidacta y en compañías flamencas por esos tablaos de Dios. 
Ha actuado en Madrid con La Polaca y El Fari, en Salamanca, en todos los escenarios de Badajoz y en la Costa con La Marelu y el sobrino del Príncipe Gitano, El Noi.
El baile lo trae en sus genes, su madre cuando era joven, se la quiso llevar Carmen Amaya como bailaora y su padre también baila. Su hermano Enrique estuvo trabajando con Juanito Valderrama y muchos otros artistas, en el teatro Calderón, pero se volvió a la venta y el flamenco lo dejó.
Ha bailado con el hijo de Porrina, así como con su madre, Flora, y entre sus muchos trabajos por Madrid, estuvo de palmero, en una fiesta para televisión.
El suele decir: "Mi arte es una cosa que llama la atención y siempre me lo digo a mí mismo, yo, el arte del flamenco, que siempre me ha gustado, lo comparto con la gente, y como yo no aprendí de nadie, bailo lo que me sale".



ooooooooooooooo

1 comentario:

  1. El Nervio es un artista con personalidad y mucho arte, sin florituras, ni aspavientos, ni otros recursos que otros llevan en su repertorio para intentar impresionar, pero que cuando los ves actuar ves que siempre hacen lo mismo, y que no dicen nada, porque no tiene nada que decir.
    El Nervio se transforma bailando de una manera sencilla y para él natural, pero muy seria porque es puro y a la vez creativo, desborda arte hasta cuando se queda parao, y eso es muy difícil, pero para él es algo natural, porque él lo lleva dentro, lo vive y lo siente así a su manera y asi lo transmite.
    Para mi es el mejor que yo he conocido, impresiona verlo en un escenario, como en un cuarto y lo digo con todo respeto a los demás, pero el Nervio tiene otra cosa que lo hace muy diferente.

    Alabados sean Jesús y María.

    ResponderEliminar