14 octubre 2018

Rafael Elíseo Sánchez García


Rafael Eliseo Sánchez García nació el 14 de Junio de 1911 en Oliva de la Frontera, más conocido como "El Padre Rafael".
Los enfermos, los pobres, los necesitados, estos fueron sus "prójimos", ejerció durante treinta años como capellán del Hospital Provincial San Sebastián de nuestra cudad. 
Atendía a los enfermos que llegaban de toda la provincia y parte de Portugal y le tocó los años más difíciles, los de la posguerra y el principio del franquismo, cuando los niños abandonados en el torno era el pan de cada día o los huérfanos no eran una excepción. 
Aquel hospital provincial de San Sebastián no era imaginable sin la presencia constante del padre Rafael, con sus gafas de pasta de cristales redondos y, sobre su sotana, una bata blanca que irradiaba luz entre la oscura masa de pobres que lo rodeaba.
Hubo testigos de excepción de un milagro que podía haberlo elevado a los altares, pero aquellas levitaciones del padre Rafael en la capilla del hospital de las que una testigo habló, fueron silenciadas hace muchos años.
Sin embargo, el milagro en el cura Rafaelito se daba en lo cotidiano, en aquello por lo que se congregaba una multitud a su alrededor en la entrada a la capilla o en la puerta principal del hospital.

Algunos biógrafos han desgranado las virtudes del padre Rafael, en un intento de ir tras las huellas de su alma, citándolo como un niño de naturaleza bondadosa, y después, en su juventud, lo describen como apóstol de la paz.
Esa entrega no pasó inadvertida y con el paso de los años se ha ido incubando una veneración que no para de crecer, y por eso muchos feligreses de Badajoz hablan ya de San Rafael o de "sanrafaelillo", como le conocen también en su pueblo natal, Oliva de la Frontera. 
Es más que merecidisimo de un monumento en esa ciudad de Badajoz que tanto bien hizo en ella. 


Desde aquí yo me sumo a esa petición en su honor. 


Libros dedicados a él 







°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Un poco de su vida 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario